Las flores de invierno de exterior son auténticas aliadas para llenar de vida nuestra casa y sumamente resistentes manteniéndose en perfecto estado durante meses.
Habitualmente cuando pensamos en plantas de exterior para los meses de frío, pensamos inevitablemente en los arbustos. Sin embargo, no son la única opción. También podemos contar con un buen número de plantas de exterior con flor para disfrutar tanto en nuestro jardín como en cualquier terraza o balcón.
Así que descubramos cuatro bellezas capaces de llenar de alegría cualquier espacio, y además sin demasiadas complicaciones en lo que respecta a sus cuidados.
FLORES DE INVIERNO DE EXTERIOR PERFECTAS PARA TI
La principal ventaja de las flores de invierno de exterior es que tienen una capacidad natural de resistir incluso ante el frío más riguroso, solo hay que conocer las características de cada una para ver si se adaptarían bien a nuestro propio clima.
Teniendo este detalle en cuenta, veamos algunas flores de invierno de exterior que podrás cultivar tanto plantadas directamente en suelo como en una maceta.
1. Durillo, la planta cuyo nombre lo dice todo
Es uno de los arbustos resistentes al frío por excelencia, y está claro que su nombre nos da pistas de cómo es. Además de ser rústico, aguanta temperaturas de hasta -15 grados. No cabe duda de que su floración es el mayor de sus regalos. Más allá de ser una planta generosa en este aspecto, sus racimos de flores aparecen en febrero y nos acompañan hasta, incluso, entrado abril.
2. Pensamientos, un clásico que nunca pasa de moda
Son los candidatos perfectos para el frío, tanto por su capacidad de soportar bajar temperaturas como por la increíble paleta de colores que ofrecen. Presentes en jardines y hogares, cultivar pensamientos es sumamente sencillo ya que se puede decir que se cuidan solos. Hay pocas plantas tan poco exigentes y tan generosas.
3. Camelias, una auténtica belleza invernal
Es uno de los arbustos con mayor número de adeptos, fundamentalmente por su floración. Un atractivo único que hace acto de presencia en pleno frío. A pesar de la leyenda popular, ni la Camelia como planta ni sus flores son delicadas.
4. Prímulas, el adelanto de la primavera
Aunque Prímula es su nombre más habitual, son más populares por su sobrenombre: Primavera. Uno que llama mucho la atención, si tenemos en cuenta que florecen en los meses de invierno. Su tamaño modesto contrasta con el colorido y la intensidad de tono de sus flores. Además, es sumamente generosa en su floración.
A pesar de que soporta el frío, no aguanta heladas rigurosas. Por ello y si nuestro clima está marcado por inviernos extremos, es mejor cultivarlas en maceta para poder resguardarlas.
Cuatro flores de invierno de exterior de cuatro características diferentes. Cuatro formas de poner alegría a nuestra casa, con una única finalidad: llenarlo todo de color.
Contáctanos si tienes alguna duda. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más novedades.