Aunque cueste creerlo, para garantizar una primavera llena de flores, lo mejor es plantar los bulbos en octubre. Se trata de una tarea imprescindible a realizar en esta época del año si te gustaría tener tu terraza, jardín o, incluso tus macetas llenas de vida antes de que termine el frío.

IDEAS DE BULBOS PARA PLANTAR EN OCTUBRE

Aunque se trata de un cultivo que requiere poca dificultad, tampoco hay que confiarse mucho. Que sean fáciles no implica que no tengan ninguna exigencia, porque algunas plantas bulbosas sí la tienen. Y, curiosamente, la mayor exigencia en común es la plantación.

Tan importante como esto, hay dos aspectos más a tener claros:

  • El primero es respetar la profundidad de plantación, tanto si plantamos directamente en suelo como si nos planteamos plantar desde semillas en macetas.
  • El segundo: garantizar a nuestros bulbos un correcto drenaje que evite que se puedan pudrir incluso antes de germinar, algo que puede conseguirse mimando el suelo donde plantas.

Veamos cuáles son los bulbos para plantar en octubre que llenarán de color tu jardín

1. Crocus, uno de los bulbos de floración adelantada

Es, en sí mismo, un bulbo que anuncia la primavera. Cuando se atisba su flor en la tierra, significa que el frío comienza a retirarse, y por eso, son perfectos para poner color en zonas de rocalla, entre arbustos o, incluso, para flanquear un camino.

2. Narciso, el símbolo de la primavera

Si hay una flor que simboliza la estación por excelencia de las flores es el narciso. Es más: en algunos lugares, existe la tradición de realizar una fiesta para recibir a la primavera cuando comienza a florecer en los campos.

A diferencia de otras plantas similares, el narciso es uno de los bulbos para plantar en octubre que sí tiene exigencias en su cultivo. Para poder crecer y florecer, demanda un suelo rico en nutrientes y con un drenaje muy eficaz.

3. Tulipán, todo un clásico

Es, probablemente, uno de los bulbos más populares y esto se debe, en gran medida, a su increíble resistencia ya que soporta temperaturas de muchos grados bajo cero. Cultivar tulipanes, ya sea directamente en suelo o en macetas, no es demasiado exigente. Tan solo demandan buen sustrato y buen drenaje.

4. Freesia, la belleza perfumada

A su atractivo floral hay que sumarle su particular aroma. Un detalle singular, ya que es uno de los pocos bulbos de otoño que tienen perfume. Pero ojo,  no toleran las heladas, por lo que para garantizar su crecimiento es importante protegerlas del frío.

5. Amarilis, para octubres frioleros

De toda nuestra lista de bulbos para plantar en octubre, es el que mejor tolera ser cultivado en interior. Que esto no nos llame a error: también es un candidato perfecto para el exterior aunque es importante saber que es sensible al frío. También es necesario tener en cuenta que demanda riegos escasos durante el periodo de letargo.

Y ahora se plantea el gran dilema: ¿cómo elegir solo uno de estos bulbos para plantar en octubre? ¡Simplemente imposible!


Contáctanos si tienes alguna duda. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más novedades.