¿Cuándo hay que abonar el césped?

¿Cual es la mejor época para abonar? El tipo de abono, el momento y otras muchas cuestiones son cruciales a la hora de cuidar el césped.

¿Por qué abonar en octubre?

El de octubre es el abonado mas importante del año. Después de un verano caluroso, nuestro césped se debe recuperar del estrés que le ha provocado la gran cantidad de riego, el calor, la intensidad de corte y las posibles enfermedades que haya podido sufrir. Y no solo necesita recuperarse si no que también se debe preparar para aguantar un invierno frio y una buena recuperación de cara a primavera.

 

¿Qué abono debo utilizar?

Los abonos que se utilizan en jardineria vienen compuestos por macronutrientes y micronutrientes.

Los macronutrientes que llamamos NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) son la base del abono y la principal fuente de energía que necesitan las plantas. No por eso vamos a pensar que solo necesitan estos tres componentes. En menor proporción los microelementos son igual de importantes: boro, azufre, hierro, magnesio, manganeso, etc. Todos estos hacen que nuestra planta reciba una dieta equilibrada y crezca sana y sin carencias.

 Dependiendo de la época el tipo de planta y el propósito debemos abonar con diferentes combinaciones de todos estos elementos.

En otoño el césped lo vamos a preparar para pasar un frio invierno de la mejor manera. Esto lo vamos a conseguir fortaleciendo bien las raíces.

¿Cómo actúa el potasio en la planta?

El potasio es un elemento que interviene en la fotosintesis.

como sembrar césped

Regula las estomas

Abre y cierra las estomas por lo tanto controla la absorción de co2

césped natural

Activa las enzimas

Activa las enzimas produciendo mas cantidad de ATP principal fuente de energía de los seres vivos

sembrar cesped natural en casa

Previene enfermedades

Regula el crecimiento. Cuanto mas sana crezca la planta menos posibilidades tiene de que le afecten las enfermedades

¿Cuál es el mejor momento para abonar?

Evita abonar si se prevé lluvia. Abona después de aplicar el riego al césped y esperamos a que se seque. El mejor momento seria por la mañana temprano a por las tardes para evitar quemaduras.

 

¿Cuál es la cantidad que debo echar?

Como norma general se aplica de 25-30gr/m2 pero siempre recomendamos mirar el envase donde la cantidad exacta debe ir indicado por el fabricante

En Ebro Jardín somos expertos en servicios de jardinería, en el mantenimiento de jardines, cuidado y conocemos a la perfección los momentos de abonado y todos los tipos que existen, ¡no dudes es solicitarnos información!

Ante la duda consulte al técnico

2 + 15 =