¿No te gusta el césped?

Si tienes un jardín, pero no te gusta el césped, tienes algunas alternativas para poder disfrutar de tu verde tapiz. En este post vamos a dejar de lado alternativas no naturales como el césped artificial, que tenemos disponibles en nuestro catálogo.

¿Si te pedimos que cierres los ojos e imagines el jardín perfecto, que se te viene a la cabeza? Seguramente grandes árboles y plantas coloridas, todo sobre una capa de fino, verde y cuidado césped. Eso es perfecto, pero siempre nos olvidamos de que hay que mantenerlo.

Cortarlo, regarlo, un buen abonado, escarificaciones, un terreno adecuado… son solo algunos de los trabajos que se requieren. Por eso en este post queremos hablarte de un par de alternativas.

Una alternativa con «suerte»

Se trata de una planta muy popular y asociada con la isla esmeralda, Irlanda. Rechazada por muchos jardineros, aporta a nuestro jardín un aspecto más salvaje. Es perfecta si nuestro suelo no es de buena calidad y apenas necesita agua o abono respecto al césped.

Es una planta resistente que soporta muy bien las bajas temperaturas y se recupera con facilidad de las pisadas.

Ebrojardin viveros

Una segunda opción, la dichondra repens

Uno de los principales beneficios de esta planta es su bajo crecimiento en altura, por lo que no serán tan necesarias las siegas. La forma de sus hojas crea una alfombra uniforme que oculta el suelo completamente. Además de necesitar poca agua y escaso mantenimiento, crece también en zonas más sombrías.

Pierde algo de color ante bajas temperaturas. No es muy recomendable si vas a colocarlas en una zona de paso, ya que sufren con el pisoteo continuo, pero pueden ser un complemento perfecto si decides añadirle piedras para el paso.

Ebrojardin viveros

Otras alternativas

Si tu jardín tiene una parte más inclinada, puedes optar por las hiedras como recurso tapizante. También puede ser interesante algo más floreado como el jazmín chino o trachelospermum jasminoides, si quieres darle continuidad a tu jardín con una pared.

Ebrojardin viveros

En los parques y las ciudades se utiliza mucho la convalaria (Ophiopogon japonicus), perfecta para zonas sombrías de tu hogar.


Seguramente conozcas más alternativas, puedes dejárnoslas en los comentarios para compartirla con toda la comunidad de Ebrojardin.

¿Necesitan tareas de mantenimiento en tu jardín? Ven a Ebrojardin y pregúntanos, te aconsejaremos en el cuidado de tus platas.