Todos los colores del invierno, es una sola planta

La Begonia Rex es una de nuestras plantas favoritas por muchas razones. Su resistencia, la cantidad de variedades, son ideales para el interior… Pero sobre todo, por la amplia gama cromática que estas plantas nos ofrecen.

Sus bordes ondulados, y sus terminaciones encrespadas no muestran una belleza que pocas plantas nos pueden llegar a ofrecer.

Esta planta tiene su origen en las Antillas, donde fue descubierta por un sacerdote y botánico francés. Su forma salvaje y sus colores han dado pie a una evolución continua.

A día de hoy, se tienen catalogadas más de 1.500 especies, con una gran cantidad de híbridos. Todas distintas, con diferentes tonos para crear un ambiente único en tu estancia.


Tienes dudas sobre como decorar tu casa con plantas de interior, este post te ayudara a resolverlas.

¿Qué cuidados necesitas la Begonia Rex?

Las Begonias Rex necesitan de mucha luz, pero no de manera directa, lo que las hacen perfectas para interiores. Siempre es recomendable que el sustrato permanezca húmedo, así que depende de donde las coloques, necesitarán más o menos riego.

Se recomienda que el riego sea directo al sustrato, para evitar la proliferación de Hongos y otras posibles enfermedades relacionadas. El drenaje es clave para una buena salud de la planta y se recomiendan abonos nitrogenados.

Si tienes alguna duda sobre abonos, puedes preguntarnos o consultar nuestro catálogo de abonos pinchando aquí.