Cómo ocurre con otras especies de plantas, el riego es una parte fundamental para el cuidado de las plantas.

Siempre debemos tener en cuenta que la frecuencia de riego dependerá del tipo de planta, del clima en el que nos encontremos, el lugar donde esté plantado… Para los cuidados de cualquier planta, nuestros jardineros expertos son las personas a las que debemos consultar y seguir sus indicaciones acerca de los cuidados, para lograr que nuestras plantas luzcan un aspecto saludable y espectacular.

¿Cuándo regar un bonsái?

La frecuencia del riego es fundamental para la supervivencia de todas nuestras plantas.

Como hemos explicado anteriormente, siempre dependerá de la especie, el tamaño… por ello, debemos organizar los tiempos de riego para no pasarnos ni quedarnos escasos de agua, estos son algunos de los motivos por los que nuestras plantas pueden morir. Controlar las necesidades de nuestra planta tanto de riego, como de luz y las diferentes condiciones climatológicas, son claves para conseguir una planta sana y duradera.

 

 

Consejos sobre el riego de tu bonsái:

Recomendaciones que debes seguir para cuidar mi bonsái:

–  Debemos comprobar el estado de la tierra y regarla cuando la encontremos levemente seca.

– Determinar el grado de humedad de la tierra y conocer las necesidades de nuestra planta nos ayudará a distinguir en que momento debemos proceder a su riego.

– No hay que seguir una rutina exacta, puede ir variando según las necesidades de nuestro bonsái, si recibe luz del sol muy directa o si está más tiempo a la sombra… puede necesitar más o menos riego.

– Utilizar la mezcla de suelo que nos indique un profesional, debemos seguir los consejos de expertos sobre cuidados de nuestras plantas.

La mezcla de suelo será determinante en cuanto al riego que vamos a realizar.

¿Cuándo debo regar mi bonsái?

El momento ideal para regar el bonsái es, cuando la tierra este ligeramente seca. Cuando realizamos el riego, debemos distribuir el agua a partes iguales por todo el bonsái para que, toda la tierra, adquiera la humedad necesaria. El método de riego más recomendable para un bonsái es el uso de una regadera, de arriba abajo.

El agua que utilizamos para regar nuestro bonsái es recomendable que esté libre de químicos añadidos, sales u otras sustancias como el cloro. Agua procedente de la lluvia o agua filtrada es la mejor opción, si no disponemos de ella, igualmente podemos utilizar el agua corriente.

 

 

¿A qué hora del día debemos regar nuestro bonsái?

Es algo que realmente no contempla unos tiempos concretos, si es cierto que resulta más efectivo regarlo evitando las horas de más luz, en las que nuestra planta reciba el sol y la tierra este más caliente.

Consejo: Es preferible que nuestra planta reciba agua a que esté demasiado seca si le da directamente la luz del sol.

 

 

Si tienes alguna duda, consulta en nuestro centro de jardinería y vivero en Zaragoza.