Geranios, bonitos y atractivos
Los geranios son unas plantas muy atractivas, de exterior y con unos colores que encajan a la perfección con cualquier espacio. Aportan calidez y vida, especialmente en verano, que es su época de floración. Se pueden encontrar en multitud de balcones, terrazas y jardines de toda España. Gracias a la cantidad de horas de luz, estas plantas son perfectas para casi cualquier parte de nuestro país.
Aunque son unas plantas bastante resistentes, necesitan de una serie de cuidados de los que os vamos a hablar en las siguientes líneas.
La luz, su mejor amiga
Para que un geranio se desarrolle con buena salud, necesita muchas horas de luz. De esta forma, tendrá una floración fuerte y vigorosa. Si quieres protegerla durante los momentos más calurosos del día, también la puedes poner en zonas de semi-sombra.
Los geranios necesitan muchas horas de luz para un correcto desarrollo
Aunque son muy resistentes, aguantan mejor el calor (soportan temperaturas de hasta 30º) que el frío (con 10º sufren). Por eso muy importante mantenerlas protegidas en invierno y frente a heladas.
Regar sin encharcar
Cuando más suben las temperaturas, es fundamental mantenerlas bien hidratadas. En temporadas de mucho calor, como verano o primavera, es necesario aumentar la frecuencia. Dos riegos por semana, si hay una ola de calor, algo más.
En temporadas donde bajan las temperaturas hay que bajar la frecuencia, regar siempre sin encharcar. El riego debe ir directo a la tierra, para evitar la posibilidad de podredumbre en las flores.
En primavera es el mejor momento para hacer las podas. De esta forma revitalizamos la planta y conseguiremos una floración más fuerte en verano.
¿Tienes alguna duda sobre geranios?, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.