Las mejores ideas para decorar tu jardín con poco dinero

Siempre relacionamos la decoración de un jardín con un presupuesto elevado, hoy queremos darte una serie de tips, con los que conseguirás un jardín de ensueño con muy poco dinero.

Menos es más, es nuestra idea a seguir, poder disfrutar de un jardín sencillo decorado con buen gusto.

 

Vamos a construir la decoración de nuestro jardín desde el principio:

 

Piedras, nuestro gran aliado

Las piedras son el elemento perfecto para decorar nuestro jardín, son muy fáciles de conseguir y hay de muchos tipos diferentes.

Deja volar tu imaginación y crea un camino de piedras para diferenciar las distintas zonas de tu jardín o creando el camino que te lleve y guíe a la entrada de tu casa.

De este modo, estaremos cuidando nuestro jardín y nuestras plantas sin necesidad de maltratarlas.

Al separar la zona de césped natural de la zona que tenemos flores y plantas también las estaremos cuidado y crearemos dos ambientes totalmente diferentes.

El uso de las piedras a modo decorativo, otra opción consiste en utilizar una piedra como fuente de agua, aportando un toque de frescor, siempre es un acierto para nuestro jardín.

 

Madera, fácil, sencillo y con un toque rústico

La decoración de jardines con madera es un acierto seguro, un buen ejemplo de ello son los palets de madera.

Un elemento en tendencia que decora nuestro jardín a la perfección.

Podemos utilizar la madera para crear muebles, de este modo le estaremos dando un uso funcional, ideal para decorar nuestro jardín y conseguir un almacenaje extra.

Emplear nuestro tronco para delimitar la zona de plantas y flores, crear dos ambientes diferentes (del mismo modo que lo haríamos en el punto anterior, pero utilizando madera en vez de piedras) e incluso utilizarlo como macetero para nuestras plantas.

 

Presencia de plantas y flores,

Si queremos decorar nuestro jardín con un presupuesto bajo, debemos tener en cuenta que tipo de plantas vamos a elegir.

Te recomendamos plantas que duren el mayor tiempo posible y que florezcan más.

El uso de maceteros para decorar tu jardín, lo llenará de vida, especialmente si los pintas de colores más potentes o si, por el contrario quieres darle un toque sofisticado, los tonos pasteles son perfectos.

Podrás elegir las plantas para cada tipo de jarrón y jugar con las diferentes gamas de colores.

Usa tu imaginación y re-utiliza y da una segunda vida a todos aquellos elementos que puedan servirte para la decoración de tu jardín, jarrones viejos, botellas… cualquier envase que nos sirva como recipiente para flores y plantas. De este modo también estaremos aprovechando nuestros propios recursos sin necesidad de invertir dinero.

 

Restaura objetos,

Seguro que tienes en casa numerosos objetos cogiendo polvo que pasa el tiempo y se deterioran, no sabes que hacer con ellos y terminar por acumularlos ocupando un valioso lugar en tu casa.

Es el momento de hacer limpieza y utilizar todo aquellos elementos que ya no utilizas y pueden tener un sitio en la decoración de tu jardín.

Una bicicleta vieja, píntala y utiliza su cesta y sus ruedas como maceteros.

Una estantería, ya no la utilizas porque en su lugar pusiste un mueble en tu hogar, es el momento de darle una segunda oportunidad, píntalo del color que mas te guste y crea tu rincón de ensueño en tu jardín.

Existen infinidad de objetos y opciones para convertirlos en parte de tu decoración.

 

En Ebrojardín queremos ayudarte a conseguir el jardín de tus sueños con un presupuesto hecho a medida. Cuéntanos tu proyecto, ¡nosotros lo hacemos realidad!