Septiembre, en muchas ocasiones, es sinónimo de comienzos. Las bajadas de temperatura conllevan tener más ganas de volver a casa y nos entran arrebatos de hacerla más acogedora y adecuarla para el otoño. Solemos empezar renovando la decoración de dentro de casa pero también hay que tener en cuenta nuestro jardín o huerto. De hecho, ahora es el momento idóneo para sembrar y preparar los semilleros. 

Sembrar el huerto para que también florezca

Además de lucir flores en nuestro jardín, septiembre es buen mes para comenzar a plantar en nuestro huerto tanto nuevos cultivos como los anuales que, con cuidado del frío, podremos tener todo el año. Un buen ejemplo son las lechugas, que siempre sembraremos primero en semillero. Un buen cultivo en semilleros es el punto de partida necesario, tanto para sacar adelante algunos cultivos que exigen este tipo de mimo como para cultivar en caso de que no dispongamos de mucho espacio en un primer momento. Si dudas sobre iniciarte o no en el apasionante mundo de tener tus propias verduras, ¡te animamos a que lo hagas!imagen hombre huerto

En Ebro Jardin nos dedicamos al alquiler de huertos para facilitar la posibilidad de alcanzar una mejor calidad de vida proporcionando a la persona interesada una agricultura ecológica. Por eso, si no dispones de huerto, una buena opción para empezar es con nosotros. Aprende en este blog los pasos a seguir para plantar en semilleros y posteriormente trasplantarlos al huerto.  

Pasos a seguir

Es importante que sepamos cómo comenzar los semilleros para que sean un éxito o, lo que es lo mismo, para que contemos con un buen número de plantas sanas que poder trasplantar posteriormente. Una vez plantadas nuestras semillas, es importante humedecer el semillero y mantener una pauta de riego constante y ligero durante las primeras semanas, hasta la germinación.

semilleros

Cuando las plantas están en estado incipiente, son sumamente delicadas. Por este motivo, es importante que protejamos de las temperaturas del exterior a nuestras nuevas plantas, ya que esto será la garantía de su crecimiento. Para ello podemos valernos de tapar el semillero con un plástico si, por ejemplo, cultivamos nuestro huerto urbano en terraza, o utilizar un pequeño invernadero.  

cultivos

Tan solo nos quedaría regar y esperar a que nuestras plantas crezcan e ir preparando un buen suelo para plantar . En unos pocos meses, podremos disfrutar del sabor más auténtico de nuestros cultivos.


Contáctanos si tienes dudas sobre el alquiler de huertos. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más novedades.