¿Cómo cosechar tomates cherry durante todo el año?

Hoy queremos contarte los mejores trucos para disfrutar de tus tomates cherry en casa. Se trata de una tendencia muy saludable que poco a poco vamos introduciendo dentro de nuestras actividades diarias, y que, cada día tiene más adeptos.

¿Por qué? La respuesta es clara, porque estos alimentos que cultivas tú mismo son mucho más saludable para tu cuerpo y para el medio ambiente.

Son tratados de manera natural sin utilizar químicos ni otras sustancias nocivas, lo cual permite que comamos de manera muy saludable y nuestros alimentos conserven todas sus propiedades.

Levantarse cada mañana y descubrir cómo evoluciona nuestros pequeños tomates cada día es una sensación única. Además, con ellos podemos realizar infinidad de recetas.

Por todo ello, consideramos que si todavía no tiene tu propio mini huerto en casa, es el momento de ¡ponerte a ello! Lee con atención y descubre nuestros consejos para plantar tus tomates cherry durante todo el año:

¿Dónde debo plantar mis tomates cherry?

Para que tus tomates crezcan fuertes y sanos debes aprovechar tus rincones con luz, especialmente el sol de mañana es perfecto para que nuestra planta de los deseados tomates cherry.

¿Cómo cuidar la tierra?

  • Debemos dejar la tierra a punto para realizar la plantación, con una azada el espacio para nuestra planta quedará perfectamente preparado.
  • Colocamos nuestra semilla germinada en el agujero si se trata del jardín, o en un recipiente con agujeros si se trata de una maceta en e interior de nuestro hogar.
  • Una vez colocamos nuestra planta, debemos cubrirla con tierra.
  • DATO IMPORTANTE: Cuando vayas a regar debemos comprobar el estado de la tierra.

 

¿Cuándo regar nuestra tomatera?

  • El riego se debe realizar en el momento adecuado, evitando regarla en exceso o en defecto. Tocamos la tierra y comprobamos si esta seca, en ese caso debemos ponerle el agua necesaria, sin excesos ya que podemos matarla si ponemos demasiada cantidad. Tampoco debemos dejarla demasiado tiempo sin regar ya que, podría secarse y morir.
  • Debemos evitar mojar las hojas cuando reguemos nuestra planta, siempre tenemos que verter el agua directamente sobre la tierra.

De este modo, estaremos evitando la aparición de hongos.

¿Cómo lograr que nuestra tomatera crezca en perfecto estado?

  • Una vez empiezan a crecer nuestras tomateras, debemos colocar una sujeción para evitar que crezcan torcidas. Gracias a un palo de madera podremos lograr que nuestra planta crezca de forma vertical. Siempre debemos tener en cuenta la utilización de materiales que no dañen la planta.
  • Debemos vigilar nuestra plantar y podar algunas ramas, así como eliminar aquellas hojas que se ponen amarillentas.

Si llevamos a cabo estos consejos nuestra tomatera crecerá sin problemas y podremos disfrutar de estos pequeños tomates con gran sabor y conservando todas sus propiedades.

Cuántas veces has escuchado la frase: “Este tomate si que tiene sabor”.  Ahora tienes las claves para disfrutar del sabor de verdad de tus tomates en casa.

En Ebrojardín te aconsejamos sobre el cuidado de tus plantas y te proporcionamos los materiales necesarios para su correcto crecimiento y disfrute.