Ya casi ha llegado abril

Marzo casi ha quedado atrás y empieza abril. Nos empezamos a adentrar en la primavera, mes lluvioso, como bien dice el refrán «en abril, aguas mil».

Y siguiendo con los refranes, para que «no nos pille el toro», en este post queremos hablaros sobre algunos consejos y cuidados que debéis tener en cuenta con vuestros árboles y arbustos:

PODA CHUPON CON TIJERA DE DOS MANOS

¿Plantar o no plantar?

Puedes plantar árboles o arbustos, pero que hayan sido arrancados en cepellón, manteniendo las raíces en el mejor estado posible. Es un mes ideal para trasplantar todos los árboles o arbustos que provengan de zonas cálidas o tropicales.

Si lo que quieres es sacar un esqueje de esa planta a la que tanto cariño tienes, es el momento. Pero solo si tienen una consistencia semileñosa. Colócalos en sitios protegidos para evitar el viento y el sol de manera directa. Pulveriza agua sobre las hojas para favorecer la formación de raíces.

En Ebrojardin disponemos de un amplio catálogo con todo lo que necesitas para cuidar de tu jardín. Consúltalo pinchando aquí.

A podar

A los árboles jóvenes y a los arbustos les vendrá bien una poda de formación, de esta forma eliminamos ramas secas, para que crezcan con más fuerza. En el caso de los rosales conviene quitar los botones florales, para que crezcan mejor y puedan dirigir toda su energía a otras ramificaciones con más potencial.

Ebrojardin


¿Necesitan podar unos árboles y necesitas ayuda? Ven a Ebro Jardin y pregúntanos, realizamos tareas de mantenimiento y cuidado de jardines.