¡Ya tenemos el frío metido en Zaragoza y Provincia! En el Puente de la Constitución las temperaturas bajaron hasta los -2 grados. Aunque no llegamos a tener heladas, el tiempo es inconstante, y una bajada repentina de la temperatura puede estropear todo el trabajo realizado durante muchas semanas en tu huerto. Por ello, en este artículo, te indicamos algunas recomendaciones para proteger a tus queridas plantas y cultivos del frío durante estos meses de invierno.

Tareas a realizar en el huerto en el mes de Diciembre

Te dejamos algunos tips para este mes de ❄DICIEMBRE❄.

1.- Aplicar máxima protección a los cultivos jóvenes que llevan poco tiempo o los más sensibles. Tu huerto requiere de mimos y buen material.

2.- Airear los invernaderos de vez en cuando para evitar el exceso de humedad y la condensación. Eso sí, eso será posible siempre y cuando no haga demasiado frío y no se produzcan heladas.

3.- En caso de que se produzcan heladas, recomendamos aplicar paja en las entradas de aire del invernadero para evitar que entre el frío a las plantas.

4.- Ten en cuenta que diciembre es el mes ideal para cultivar acelga, espinaca, lechugas, apio, zanahoria, remolacha, rúcula, cebolla, canónigos, perejil, endivias, borraja. Pese a que no seamos conscientes de ello, diciembre es un mes NECESARIO en nuestro huerto. Por ello, nos tenemos que abastecer de buenos suministros en un centro de jardinería.

Es muy importante preparar nuestro huerto con las herramientas adecuadas, existen cultivos muy resistentes al frío. Algunos aguantan hasta -4 ºC de temperatura. Pero para ello, hay que preparar el huerto en condiciones y saber qué cultivos podemos sembrar.

Qué plantar en Diciembre

Siembras de cultivos de ciclo corto

  • Lechugas
  • Rábanos
  • Remolachas
  • Espinacas
  • Escarola
  • Rúcula

Siembras de cultivos de invierno

  • Acelgas
  • Guisantes
  • Habas

Gracias a nuestros Ecohuertos puedes ser totalmente independiente y cultivar tus propios alimentos en cada estación. Con nuestro alquiler de huertos en Zaragoza queremos facilitar la posibilidad de alcanzar una mejor calidad de vida, salud y alimentación proporcionando a las personas interesadas una agricultura ecológica y el saber qué come, un ocio activo y el gusto por coincidir con personas con sus mismas inquietudes.