Diseño
de jardines en Zaragoza

¡PIDE AHORA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO EN DISEÑO DE JARDINES!

Ebro Jardín, expertos en el diseño y creación de jardines.
CONFÍA EN EBRO JARDÍN

¿Por qué debemos contratar a un profesional para el diseño de jardines?

Cuando se toma la decisión de la construcción de un jardín del tipo que sea (zona verde, jardín vertical, cubierta ajardinada, etc.) lo que la propiedad busca (particular, empresa, administración…) es aumentar el grado de bienestar de quien lo disfrute.

La mejor manera de conseguir ese objetivo es la de no cometer errores y la de acumular aciertos en el proceso.

Ese es el papel del profesional del diseño de jardines.

diseño de jardines en zaragoza

EL PAISAJISMO

¿Qué es el paisajismo en el diseño de jardines?

El paisajismo como actividad implica observación, comunicación, conocimiento, diseño, planificación, creatividad, organización, imaginación.

¿Qué jardín necesita el cliente? y ¿por qué quiere construir un jardín?

El cliente planteará sus necesidades. Por ejemplo:

R

Jardines para particulares

Puede querer una zona natural cercana, en la que pueda relajarse y distraerse, hacer ejercicio, en el que los niños jueguen o en la que poder montar un espacio en la que estar con la familia.

R

Diseño de jardines para empresas

Una empresa pretenderá ofrecer una imagen de acuerdo con sus características y principios.

R

Diseño de jardines para Ayuntamientos e instituciones

Un Ayuntamiento buscará el disponer de zonas verdes en las que los ciudadanos puedan acercarse a la naturaleza, hacer deporte, relacionarse…

En Ebro Jardín, como expertos paisajistas, entendemos esa demanda y satisfacemos al cliente, teniendo siempre en cuenta que lo que diseñemos tendrá un presente y un futuro, que no es algo estático, que evoluciona. El resultado en el presente dependerá en gran medida de su tarea; mientras que su futuro estará en función de su bien hacer y de la labor de mantenimiento de jardines.

Ebro Jardín: especialistas en el diseño de jardines

Nos adaptamos a tus necesidades y a tu jardín ideal. El futuro del jardín dependerá de su bien hacer y de su mantenimiento, pero también, en función de cómo se proceda, podemos ver los siguientes aspectos.

Cómo trabajamos en el diseño de jardines

mantenimiento de jardines

Comunicación abierta con el cliente

La comunicación con nuestros clientes es continua y proactiva, no escuchamos sólo lo que nos dice que desea, si no también aquello que pretende conseguir, pero no expresa.

mantenimiento de jardines en zaragoza

Conocimiento del espacio donde se va a diseñar el jardín

El conocimiento del espacio en el que se va a trabajas es fundamental. Si se hace correctamente podremos tener en cuenta orientaciones, pendientes, calidad de la tierra… variables que de ser tratadas correctamente nos ayudarán a conseguir la meta prevista y, de no hacerlo así, supondrán un riego para la empresa: escorrentías, encharcamientos, mala calidad del suelo, funcionamiento incorrecto de las plantas…

mantenimiento de jardines para particulares

Conocimiento de las plantas

El saber del presente y de futuro de las plantas facilitará un desarrollo calculado en lo posible, consiguiendo aciertos en cuanto a su tamaño, color, estacionalidad, funcionalidad.  De no ser así, podrá haber problemas como árboles de tamaño desmesurado en jardines pequeños, acarreando podas costosas y negativas para su estructura; sombras permanentes en lugares en los que se necesita el paso de los rallos del sol, raíces que estropean sistemas de desagüe…

servicios de jardinería para empresas

Qué diseño de sistema de riego para el jardín

Conocimientos hidráulicos: si el diseño del sistema de riego es correcto el funcionamiento a corto, medio y largo plazo de la zona ajardinada será mejor y menos laboriosa que si se instala una forma de riego descompensada en la que en unos lugares se nos encharque el agua, en otro se nos seque, tengamos que poyar el riego con mangueras, etc.

¿Tienes un jardín, quieres construirlo o mantenerlo? Cuenta con diseñadores de jardines expertos

Hay muchos aspectos adicionales que intervienen en la creación y diseño de jardines (albañilería, iluminación, …) y en todos encontraremos situaciones de errores y aciertos. Por ello, es fundamental contar con empresas de diseño de jardines expertas y con amplia experiencia en la creación de jardines.

Sobre todo, será fundamental tener en cuenta los puntos anteriores si se trata de ajardinamientos “especiales”, ya sean cubiertas ajardinadas o jardines vegetales. Aquí los condicionantes se multiplican y la obra bien diseñada y realizada será un completo acierto, cumplirá con creces las expectativas; pero si está mal concebida seguro que es un cúmulo de problemas.

El conocimiento y la experiencia de Ebro Jardín en estas tareas le aseguran en el diseño de su zona verde un máximo de aciertos.

Nuestros servicios relacionados con la jardinería: