Empresa de jardinería en zaragoza

¡PIDE AHORA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

Somos la empresa de jardinería en Zaragoza que necesitas. Entre todas las empresas dedicadas a la jardinería destaca Ebro Jardín por ofrecer un servicio integral de jardinería, adaptado a sus clientes y a pocos minutos del centro de Zaragoza.

PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA

SERVICIO INTEGRAL DE JARDINERÍA

La jardinería requiere de tiempo y dedicación.

No son pocas las tareas de jardinería a realizar y por ello queremos ayudarte y proponerte un servicio integral de jardinería, desde el concepto y diseño del jardín hasta su posterior mantenimiento.

empresa de jardinería en zaragoza

PASOS PARA CONSTRUIR UN JARDÍN

¿Cómo trabajamos en nuestra empresa de jardinería en Zaragoza?

En Ebro Jardín, al tratarse de una empresa con una amplia oferta de servicios de jardinería, trabajamos con muchos tipos de clientes (particulares, empresas, Administración, comunidades de vecinos…). Expongamos un ejemplo, ¿cómo trabajaríamos con un particular a la hora de darle un servicio de jardinería integral?

movimiento de tierras, construcción de drenajes

¿Qué necesidades de jardinería tiene el cliente?

El ejemplo comienza cuando un particular, sea un individuo o empresa, contacta con nosotros con el deseo por ejemplo de ajardinar un terreno.

Primero nos entrevistamos con el particular en el terreno a ajardinar. En este primer contacto se trata de obtener respuesta a las siguientes preguntas sobre el ajardinamiento: para quién, por qué, para qué, con qué presupuesto contamos… Debemos averiguar las necesidades e ideas del cliente para satisfacerlas correctamente, teniendo que tener en cuenta variables que no dependen de él, sí no que irán en función de la parcela (orografía, orientación, acceso…) y de la localización geográfica (el clima, el suelo y el agua).

“Imposibles” son difíciles de conseguir y peligroso prometer: no podremos planificar un jardín tropical en una parcela umbría situada en Zaragoza.

movimiento de tierras, construcción de drenajes

Diseño de jardines. Unimos tu idea con nuestra experiencia en jardinería.

Una vez anotadas las respuestas, registradas las medidas y analizadas las características comentadas (medición de caudal de agua, análisis, en el caso de ser pertinente, de agua y tierra; capacidad de drenaje del suelo…); pasamos a la realización del diseño.

En el diseño del jardín conjugamos las ideas para el jardín del particular y nuestra profesionalidad y experiencia en el diseño de jardines para conseguir el espacio deseado, que cubra las necesidades manifestadas, siendo viable y mantenible en el tiempo.

movimiento de tierras, construcción de drenajes

Construcción del jardín. Todos los pasos para construir un jardín.

Concretado el diseño, llega el momento de la construcción del jardín. Por lo general, los pasos para construir un jardín son:

1. Movimiento de tierras. El desarrollo de las plantas depende en gran medida de la calidad del suelo, es fundamental conseguir que sea óptima. Para ello haremos las tareas que se estimen pertinentes: sustituir el existente, realizar drenajes, hacer enmiendas, etc. Sin olvidar que de su modulación depende en gran medida la estética buscada: diferentes niveles, taludes, etc.

2. Trabajos de albañilería en jardines. Borduras que separen los espacios de plantación de las praderas, suelos duros en los que se establezcan las zonas de estar, estanques de los que disfrutar viendo y oyendo…, trabajos que, estética y funcionalmente, vayan a dar un valor añadido a nuestro jardín.

3. Iluminación de jardines. Balizas y puntos de luz permitirán un disfrute mayor en el tiempo y en intensidad de la zona ajardinada.

4. Instalación sistema de riego. Tan importante como la calidad del suelo para la evolución de las plantas del jardín es el sistema de riego que se elija y su correcta instalación. Automatismos, goteo, difusión, aspersión, filtros, bombeos, …se deben conjugar en cada caso para conseguir un riego equilibrado y sostenible.

5. Plantas y plantaciones. Una vez que tenemos un buen suelo, hemos realizado la distribución de espacios e instalado el sistema de riego oportuno, comienza la realización de las plantaciones de las especies elegidas en función de criterios estéticos y prácticos. En esta elección habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar errores: ni plantas de sombra en lugares soleados, ni futuros grandes árboles en espacios reducidos, ni arbustos que con su mayor desarrollo terminarán por tapar a los que le rodean, ni densidades excesivas…

6. Instalación de Césped. Ya sea natural (sembrado o en tepe) o artificial. El resultado de la siembra y el de la colocación de los “rollos de césped” ha de ser semejante. A la hora de elegir un sistema u otro hay que tener en cuenta que la siembra de césped tiene un menor costo, pero su implantación es mucho más lenta, delicada (la germinación es el momento más crítico). Por otro lado, el césped artificial es un medio para conseguir una zona de estar que requiera poco mantenimiento (de mano de obra y de agua), sea práctica y nos ofrezca la estética pretendida.

movimiento de tierras, construcción de drenajes

Mantenimiento del jardín

Por último, para cerrar el ciclo y ofrecer un servicio de jardinería integral, disponemos de personal dedicado al mantenimiento del jardín con el fin de potenciar la obra realizada y conseguir que la idea perdure y progrese en el tiempo. Toca ahora conjugar otros verbos: segar, escarificar, abonar, tratar, escardar, podar, pinzar… realizando las tareas en función de la estacionalidad y la climatología.

¡Contrata ahora nuestro servicio de mantenimiento de jardines en zaragoza!

Servicios de jardinería relacionados

Además, dentro de nuestros servicios de jardinería y la idea de dar un servicio integral, Ebro Jardín ofrece posibilidades puntuales (poda en altura, desbroces, hidrosiembras, puesta a punto de zonas ajardinadas, endoterapia…) o diferentes (jardines verticales, cubiertas ajardinadas, …): además de disponer de un Centro de Jardinería en Zaragoza en el que podrás encontrar los materiales que buscas para tu jardín o terraza y el asesoramiento que te ayudará en todo momento a hacer realidad tus proyectos.

Nuestros servicios relacionados con la jardinería: