Ya estamos en el comienzo de un Nuevo Año, como dijimos uno de nuestros grandes propósitos es concienciar a la gente de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente con pasos muy sencillos. Además de  reciclar y evitar en la medida de lo posible el plástico, también queremos educar a nuestros seguidores de nuestro centro de jardinería de la importancia de crear espacios verdes  en nuestro hogar para generar un entorno mucho más saludable. Gracias a la creación de espacios verdes en casa, no sólo estaremos decorando nuestra vivienda de forma positiva y alegre, sino que también estaremos adoptando plantas en extinción, estaremos cuidando del planeta mimando cada flor y planta y estaremos generando un entorno natural.

Asimismo, apostar por los espacios verdes tiene la gran ventaja de que atraemos la luz natural y respiramos aire puro. La calidad del aire que respiramos es un factor determinante en nuestro bienestar y en nuestra vida cotidiana. Hay que tener en cuenta que diariamente nos exponemos a una inmensa cantidad de luz artificial… en la oficina, centros comerciales, supermercados, tiendas y comercios, incluso en nuestro propio hogar.

Además de la luz, la gran cantidad de contaminantes externos a los que nos sometemos durante horas y horas, sobre todo, en ciudades muy pobladas, ocasiona que respiremos mucha polución, humo, ácaros, etc. Por ello, crear un espacio natural en casa, libre de químicos y materiales sintéticos es tan sano para nuestra salud y bienestar. 

LA Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, para combatir el estrés, la exposición continua a químicos, colocar plantas, flores y crear espacios verdes y muy naturales en entornos de trabajo y hogares. De esta manera, ayudamos de forma muy efectiva a eliminar estos agentes contaminantes y a mejorar nuestra calidad de vida. ¿No te parece un buen propósito de Año Nuevo?

Como ves, existe una gran variedad de ideas deco para amenizar tus habitaciones, zonas comunes y despachos. Desde Ebro Jardín os hemos querido dejar algunas ideas que nos han parecido muy originales para decorar vuestros espacios. Ya sabéis que en nuestro centro de jardinería podéis encontrar todos los suministros necesarios para decorar vuestras habitaciones. Asimismo, nosotros os podemos ayudar en la creación de vuestros espacios y mantenimiento de los mismos.