¡Ya estamos en primavera y casi en el comienzo de un nuevo mes!? La primavera es el mes de la alegría, los cambios y el color.

Este mes de abril, la medinilla (Medinilla magnifica) será la protagonista en el interior del hogar con sus bellas flores en forma de ramilletes colgantes de color rosa o coral??. Como podéis ver en la foto, sus grandes hojas ? aportan un toque tropical a cualquier estancia, además de mucha alegría??. Son ideales para colocarles en el rincón de nuestro salón, estancia de estar, hall o incluso en el dormitorio. Aportan luz, energía, vitalidad y mucho colorido.

Otras plantas que serán muy populares esta primavera son las peperomias. Estas pequeñas plantas verdes de hojas tan primorosas se han convertido en grandes protagonistas de muchas casas por lo atractivas que son y los pocos cuidados que requieren. Las peperomias son plantas ideales tanto para ambientes internos como para externos, casi no requieren de atención y, por lo tanto, son muy prácticas para crear afición por el mundo de la jardinería.

Sabías que las peperomias son un símbolo de fecundidad de las selvas. Por ello, son plantas muy tropicales, exóticas y llamativas. Precisamente este es su atractivo y las convierte en irresistible en cualquier estancia, terraza o patio. Nosotros te recomendamos tanto agruparlas en un bonito jarrón de cristal para colocarlas en el salón, como cultivarlas en tu jardín. Eso sí, en una zona bien protegida del sol. Recuerda que son plantas amazónicas y tropicales y están acostumbradas a una temperatura media con luminosidad y humedad, por ello huyen completamente del sol directo.

En cuanto a los cuidados básicos de las peperomias es suficiente con pulverizar las plantas frecuentemente y refrescarlas, ya que son plantas acostumbradas a una temperatura medio ambiente, tal y como hemos indicado.

Otra planta recomendada para esta primavera son los anturios. Los anturios nos encantan en nuestro centro de jardinería ya que son super resistentes gracias a sus hojas y raíces. Además, por su colorido dan mucha alegría, energía y viveza a cualquier habitación o zona verde. Al igual que las plantas anteriores, éstas también son tropicales. Los anturios tienen como característica principal que se presentan en dinferentes tamaños y colores. En concreto, son muy conocidos y populares los anturios corales, rojicos y rosas… pero los hay de una amplia gama cromática.

Al igual que las peperomias son plantas que necesitan una temperatura ambiente media, por ello, son ideales para la primavera. No les gustan las temperaturas altas, ni tampoco muy bajas. Su temperatura ideal oscila entre los 15 grados. El ambiente al que debe exponerse la planta debe ser muy luminoso, pero siempre huyendo de la exposición solar directa ya que los rayos UVA pueden producir quemaduras perjudiciales en las hojas.

Lo atractivo de esta planta son sus brillantes hojas y la fortaleza de las mismas, por ello, los anturios necesitan cuidados.

Esperemos que os haya gustado este post, cualquier duda quedamos a la espera.