Color para tu otoño en tu jardín 

A todo el mundo le gustan las plantas en flor, de eso no hay duda. Primavera es la mejor estación para poder disfrutar de tanta belleza, pero eso no quita para que en otoño, no podamos disfrutar de esos tonos y colores. Aunque no es un trabajo fácil y requiere de ciertos cuidados, en este post os vamos a hablar sobre tres plantas con flor para este otoño y como cuidarlas.

centro de jardinería 9

Todo comienza con un buen y generoso abonado de tu jardín. Los nutrientes son clave para fortalecer estas plantas de cara a temperaturas más bajas. Además, la humedad del ambiente hará que vayamos reduciendo el riego poco a poco, especialmente en las plantas de interior. La luz solar será nuestra gran aliada. Si es posible, acércalas lo máximo posible a ventanas y lugares con luz. Otra opción interesante si tienes plantas de exterior, es resguardar las macetas del frío y al llegar épocas más cálidas, devolverlas al exterior.

¿Necesitas ayuda para tu jardín? Pídenos presupuesto pinchando aquí

Plantas con flor que os recomendamos:

1.- Hortensias

Las hortensias son un tipo de planta bastante sensible a la exposición a la luz solar de forma prologada. Podemos disfrutar de esta planta en flor desde el otoño hasta prácticamente el final del invierno. Con tonos rosas, violetas o blancos, esta planta requiere de riegos con moderación de manera frecuente (aproximadamente cada 3 días).

2.- Pensamiento

Esta planta es una de las más bonitas que nos puede ofrecer el otoño. Con florecimiento que dura todo el invierno, requiere de riego moderado, con un par de veces por semana es suficiente. Es una planta que agradece el sol, por lo que puede crecer sin problema en espacios ventilados y de semisombra.

3.- Nardo

Su nombre científico es «Polianthes tuberosa» y hablamos de una flor tallosa de flor blanca. Es una planta que precisa de abundante luz para su crecimiento y unos terrenos con la humedad justa y necesaria.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. En ellas vamos publicando información interesante, talleres que hacemos en nuestro centro de jardinería, consejos…

Instagram Facebook