¡Ya estamos en pleno Otoño! Las lluvias, cierzo y días grises han empezado a invadir nuestra cotidianidad. Sin duda, otoño es la temporada y estación del año donde cambiamos de rutina, nos proponemos nuevos retos, nuevos hábitos, cambiamos de el armario y, por supuesto, la decoración de los rincones de nuestro hogar.

En Otoño debemos apostar por plantas y flores que sobrevivan a las bajas temperaturas, otorguen colorido y viveza a nuestra vivienda y den alegría a nuestros patios exteriores, terrazas y jardines.

Tenemos que recordar que las plantas y flores de temporada son una gran opción para decorar nuestra casa, mantener nuestro estado de ánimo alegre y vivir en armonía con la naturaleza. Desde nuestro centro de jardinería te contamos cuáles son los plantas y flores que mejor van a sobrevivir a las condiciones climatológicas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. ¡Toma nota!

1.- Hiedras

Es una de las plantas más perseguidas en la temporada de otoño, es muy elegante, fina y sofisticada. Arregla cualquier rincón de la casa gracias a sus hojas verdes espaciosas en formato triangular. Es una de las plantas más resistentes a las bajas temperaturas e, incluso, crece y se desarrolla mejor a la sombra y con el frío. También, hay que destacar que es una planta que resiste muy bien a la ausencia de agua, es decir, si se te olvida regarla… ¡No te preocupes! Esta planta seguirá creciendo de forma persistente aunque tengas mala cabeza.

2.- Ciclamenes

Es una flor colorida, alegre, divertida, que además dura todo el año. Resiste tanto el sol como la sombra, aunque preferiblemente te indicamos que evites el sol directo y las altísimas temperaturas del verano. Esta planta puede vivir tanto en espacios interiores como exteriores, es muy agradecida tanto por los pocos cuidados que exige como estéticamente.

3.- Pensamientos

Es una de nuestras flores favoritas para las terrazas y balcones de los hogares de Zaragoza. En Ebro Jardín disponemos de muchas flores pensamientos ya que es una flor alegre y vistosa, pensada para colorear y brillar en estos días más oscuros de otoño. Entre sus características, cabe destacar que no requiere de unos cuidados particulares y que soporta muy bien las lluvias, tanto ligeras como altas. De hecho, son flores de exterior.

4.- Crisantemos

Son flores sencillas y ligeras con una gran personalidad y carácter. Son flores tan particulares que suelen verse muy poco. Sin embargo, son fáciles de encontrar en jarrones vintage en locales de moda, restaurantes o espacios con carácter. Es una planta muy delicada con un gran diseño. De hecho, se suelen ver con gran frecuencia en ramos de flores de novias que se casan en otoño. Si te animas a dar un toque de glamour a tu casa, apuesta por estas flores.

5.- Brezo

Es una de las flores más coloridas, bonitas y agradecidas de la estación de otoño. Sobreviven perfectamente a las lluvias, de hecho, es cuando más florece, aunque con cuidado de que no encharque. Es una planta estupenda para balcones, jardines, terrazas. Llena de fantasía los espacios exteriores.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de plantas de otoño? ¿A ti que planta o flor te gusta más para esta estación? Puedes dejarnos aquí abajo tu comentario o visitar nuestro vivero en Zaragoza para adquirir tu centro de flores favorito.

6.- Hortensias

Las hortensias transmiten elegancia y presencia. Están muy presentes en restaurantes, salones, tiendas de moda, casas rústicas u hoteles de montaña. Se pueden encontrar en diferentes tonalidades, aunque moradas, azuladas y fucsias suelen ser las más demandadas. Estas flores son ideales tanto para interior como para exterior.