Cada vez se valoran más los espacios cerrados que trasmiten paz, armonía, serenidad y sobre todo que te teletransportan a la naturaleza. Las restricciones y la situación actual con la covid-19 nos ha enseñado la importancia de crear un ambiente agradable en el interior de nuestras casas, además, de la necesidad de respirar aire puro. Por ello, no es de extrañar que este 2020, las personas en vez de gastar sus ahorros en viaje, restaurantes o caprichos de ropa o joyería, han apostado por mejorar el entorno y decoración de du hogar.

La tendencia de este 2020 ha sido recrear espacios y rediseñar dormitorios muy verdes para escapar y evadirnos de las situación actual, con la crisis sanitaria, que nos tienen tan preocupados a todos. Si visitamos las actuales revistas de decoración, veremos como todos los dormitorios, salones, zonas en común e incluso oficinas apuestan por los espacios muy naturales cuyo objetivo es trasmitir alegría, tranquilidad y aire puro.

La finalidad de esta tendencia en decoración es apostar por la combinación de muebles reciclabes en madera y diversidad de plantas, tanto en tamaño como de origen. Nosotros, desde Ebro Jardín, os seleccionamos algunas de las plantas de interior más resistentes y duraderas. Es cierto, que en muchas ocasiones, cuando os dirigís a nuestro centro de jardinería, nos preguntáis por aquellas plantas de interior más fáciles de cuidar y resistentes a la calefacción. Aquí os dejamos nuestro listado.

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

1.- Planta Lengua de Suegra

Es una planta muy vistosa y llamativa por su curiosa forma alargada y sus hojas bicolor en tonalidades verdosas y amarillas en forma de espada. Habitualmente se colocan estas plantas en el salón, zonas de estar y recepción ya que visten la sala y no ocupan demasiado espacio. Es una planta casi inmortal, ya que son muy fáciles de cuidar y le conviene más la sombra que el sol, por lo tanto, no es necesario que esté colocada debajo de una ventana. Otra de las ventajas de esta planta tan atractiva es que no necesita excesivo riego, se mantiene en muy buen estado únicamente regándola una vez a la semana.

2.- Ficus

Otra de las plantas de interior estrella y que más les gusta a nuestros clientes. Es una planta muy agradecida porque es muy atractiva a los ojos de cualquier persona, viste mucho en cualquier salón o dormitorio. Eso sí, al contrario que la planta anterior, sí necesita de más cuidados, es recomendable colocarla ante la exposición solar y alejarla de los radiadores o corrientes de aire. Por lo tanto, aunque no es una planta que robará mucho tiempo, sí merece un mínimo de atención.

3.- Aloe Vera

Esta planta medicinal también es otra de las más elegidas para espacios cerrados ya que es muy fácil de mantener y cuidar. Es una planta que vive muy bien en altas temperaturas ya que es una planta desértica. Es conveniente que esté expuesta a la luz solor, no obstante, al ser una planta acostumbrada al calor, no necesita de excesivo riego. Suficiente con regar la planta cada 15 o 20 días.

4. Lirio de Paz

Es una de las plantas de interior más elegantes, a nosotros personalmente nos encanta, y es una de las favoritas para vestir despachos y oficinas. Se adaptan a la perfección a las temperaturas de todo el año, son plantas muy agradecidas. Además, es suficiente con regarlas una vez a la semana.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de plantas de interior. Cualquier duda, podéis consultar con nuestros expertos jardineros en nuestras instalaciones.