Junio es un mes fantástico para empezar con el cultivo de calabazas, una hortaliza muy sana, con muy pocas calorías y que además está riquísima en cremas, pastas, arroces y otros platos. De hecho, el uso de la calabaza cada vez es más habitual en platos gourmet gracias a la emisión de programas de cocina como Master Chef.

La época ideal para plantar calabazas es a partir de primavera, sobre todo, junio es el mes más apropiado. Hay que tener en cuenta que las calabazas necesitan entre 10 y 12 horas de exposición directa al sol.

Asimismo, la calabaza es una hortaliza con altas necesidades hídricas, necesita de abundante agua. Por lo que tenemos que regar frecuentemente la hortaliza, eso sí, sin encharcar las raíces para evitar la aparición de plagas y entorpecer el crecimiento de la hortaliza.

Una vez plantadas las calabazas, necesitan un mínimo de 5 meses hasta que se pueden recoger de la tierra. Por ello, octubre es la época en la que los supermercados, grandes superficies y tiendas de alimentación se llenan de calabazas. ¡Recordemos que la calabaza es el símbolo de halloween! Precisamente, octubre es el mes idóneo para comer este alimento ya que las calabazas están los suficientemente maduras.

Los cuidados de las calabazas son muy sencillos, no hace falta ser un jardinero experto. Incluso las personas que se atreven a cultivar esta hortaliza por primera vez aciertan y tienen éxito. Lo que hay que tener en cuenta es que es un hortaliza que crece mucho, ya que es una planta totalmente trepadora, por lo que sí que requerirá de unos trucos y consejos para sus cuidados.

Lo primero de todo, tendremos que plantar la calabaza en una ubicación donde se disponga de suficiente espacio para afrontar su crecimiento. Asimismo, conforme vaya creciendo la planta a lo largo de los meses sucesivos de junio, sobre todo en agosto y septiembre, tendremos que ir aporcando el tallo.

Si tenéis dudas, como siempre ya sabéis que estaremos encantados de ayudaros en nuestro establecimiento físico. También podéis consultar nuestro catálogo online.