La flor de pascua, un detalle perfecto para Navidad

27/12/2017. ¿Tienes cena de amigos, de empresa, comida familiar o «amigo invisible»? Una flor de pascua puede ser el detalle perfecto.

Llega la Navidad y con ella diferentes eventos como las cenas familiares, las cenas de empresa o los»amigos invisibles». Un detalle perfecto para regalar en estas ocasiones puede ser la planta más famosa de la Navidad junto con el acebo: la flor de Pascua. Una planta que asociamos a estas fechas y nos sirve como parte de la decoración navideña de nuestro hogar.

Te dejamos algunas curiosidades para escoger la planta más sana y mantenerla hasta el próximo año:

  • La Poinsettia es una planta de la familia de las uphorbiaceae originaria de México, donde es usaba incluso en jardinería. Su nombre latino es Euphorbia Pulcherrima, pero se le conoce comúnmente como flor de Pascua o pascuero.
  • En su hábitat natural disfruta de temperaturas moderadas y humedad constante, lo que te puede dar una pista sobre su cuidado. Ofrécele un ambiente húmedo pero no la riegues excesivamente porque podrías pudrirla: un poquito de agua en días alternos, siempre sobre la tierra, sería lo ideal.

Si quieres conseguir el color rojo evita exponerla a la luz

Lo que le da su característico color rojo son las denominadas brácteas, las flores son las inflorescencias pequeñitas amarillas que aparecen en el centro. Para que estas brácteas consigan el color rojo, debes exponerla a más horas de oscuridad que de luz. En el caso de que tu flor de Pascua haya sobrevivido desde el año pasado y aun siga verde, asegúrate de colocarla en una habitación donde pase más horas a oscuras.

Temperatura ideal

En cuanto a la temperatura, a esta planta le gusta el calor. Sería ideal que estuviese expuesta a unos 20º  pero si en tu casa esta temperatura es más elevada simplemente encárgate de que no le falte humedad. Cabe destacar que para un cuidado correcto y cuidar la salud de la flor hay que protegerla del frio y las corrientes de aire pero también mantenerla alejada de radiadores o fuentes de calor directas.

Una vez terminada la Navidad, si quieres conservarla te recomendamos que podes sus ramas a unos 10 o15 cm, la coloques en un lugar con temperatura constante. Como ya hemos comentado, recuerda que, en el momento que quieras que aparezca ese color rojo que tanto gusta, la sometas a más horas de oscuridad.

Escoge una flor sana para disfrutarla todo el año

Y, ¿cómo la elegimos? Escoge aquellas a las que no le falten hojas en la base de los tallos y que no tengan los bordes quemados o ennegrecidos, ya que habrán sido forzadas para florecer antes. Hay que buscar aquellas de flores abundantes y brácteas muy rojas.

Si eres un afortunado y en esa cena de empresa o amigo invisible te han regalado una flor de Pascua, o simplemente te gustan estas flores tan típicas de Navidad, esperamos que te resulten útiles estos consejos.

Más artículos de ebrojardín

Curso de cuidados del césped en Zaragoza

Curso gratuito de cuidados del césped en Zaragoza ¿Cómo tener un césped verde, bonito, sin enfermedades en Zaragoza? Descubre cómo tener un césped verde y sano en nuestro curso gratuito en Zaragoza. Un profesional en la materia te contará todos sus secretos y...

leer más

Cómo sembrar césped

¿Cómo sembrar el césped?, ¿cuál es la mejor época para sembrar césped?, ¿cuándo cortar el césped por primera vez? Estas y otras muchas preguntas son las que nos pueden venir a la cabeza a la hora de sembrar césped por nosotros mismos.

leer más

Tratamiento fitosanitario

Tratamiento fitosanitario para frutales en inviernoEstamos en pleno invierno, y aunque bajen las temperaturas y el avance de la naturaleza parezca detenerse, nuestros árboles frutales y la jardinería siguen necesitando atención. En este artículo hablaremos de por qué...

leer más

Poda de arboles

¿Por qué es importante la poda de árboles? La poda de árboles ayuda a que crezcan sanos, florecen más y den más cantidad de fruto. ¿Qué hay que cortar en la poda de árboles? Podar árboles contribuye a su crecimiento. Hace que crezcan sanos, florecen más y den una...

leer más

Del Vivero al Centro de Jardinería

Del Vivero al Centro de Jardinería Todos con el tiempo hemos cambiado: empecé siendo un Vivero y ahora soy un Centro de Jardinería o, como dicen algunos, un Garden Center.

leer más

Taller pintura botánica de otoño

  Fecha: 01-12-2018 Horario: 9:00 a 14:00 Lugar: Centro de jardineria Ebro Jardin Aragon Precio: 50€ incluye materiales ( primer taller patrocinado por Ebro Jardin precio 20€ ) Reserva tu entrada: Tel: 976 57 48 93, info@ebrojardin.com Fecha limite inscripción...

leer más

Masterclass chef Ángela Parrilla

Masterclass Chef Ángela Parrilla El próximo 27 de Octubre te regalamos calabazas y una masterclass de cocina donde aprender a hacer deliciosas recetas con ellas. Apúntate por Whatsapp al 661 97 58 74 ¡No te lo pierdas! Más artículos de ebrojardín

leer más

Descuento de verano

Descuento de verano   1/06/2018. Descuentos especiales en todos los artículos de la tienda. Más artículos de ebrojardín

leer más

Plantero y planta aromática disponible

Plantero y planta aromática disponible 9/04/2018. ¿Buscas plantero en Zaragoza? Nosotros lo tenemos. Todo lo que necesitas para tu plantero Y no nos olvidamos de las mascotas. Esta semana: Más artículos de ebrojardín

leer más