La historia de las rosas

8/01/2018. Un ramo de rosas con su exquisita fragancia encarna toda la belleza y placer que se puede encontrar en el jardín.

Su origen como planta ornamental utilizada en jardinería se remonta al siglo XII a.c. en que los persas ya las cultivaban para después extenderse a Mesopotamia, Palestina, Asia Menor, Grecia y más tarde a Roma.
Las primeras referencias a las rosas, conocidas en la historia de la literatura, son en la Ilíada y la Odisea de Homero.
En Roma el jardín de rosas se llamaba “rosarium” y el vivero de dichas plantas “rosetum”. En esta cultura aparte de usarla en jardinería, se consumían grandes cantidades de pétalos, mayormente para confeccionar coronas y guirnaldas como decoración en las casas y también como adorno en las fiestas, donde la lluvia de pétalos era muy popular.

En 1187 cuando Saladino entró en Jerusalén ordenó que se limpiase la mezquita y se hicieron venir a la ciudad 500 camellos cargados de agua de rosas para este fin.
El culto a la rosa fue abolido por los cristianos primitivos por la asociación que esta flor tenía con el paganismo. Con el tiempo, esto cambió y llegó incluso a convertirse en el símbolo de la Virgen: la roja de su dolor y la blanca de su pureza.
La emperatriz Josefina fue bautizada con el nombre de Josefina Rosa. Cuando se casó con Napoleón dedicó los jardines de su palacio a su gran pasión, las rosas.
Varios estados de Norteamérica como Nueva York, Iowa o Georgia han adoptado como emblema la rosa.

¿Sabías todo esto? En el segundo post te contaremos mucho más de esta flor tan conocida y querida por todos

Más artículos de ebrojardín

Curso de cuidados del césped en Zaragoza

Curso gratuito de cuidados del césped en Zaragoza ¿Cómo tener un césped verde, bonito, sin enfermedades en Zaragoza? Descubre cómo tener un césped verde y sano en nuestro curso gratuito en Zaragoza. Un profesional en la materia te contará todos sus secretos y...

leer más

Cómo sembrar césped

¿Cómo sembrar el césped?, ¿cuál es la mejor época para sembrar césped?, ¿cuándo cortar el césped por primera vez? Estas y otras muchas preguntas son las que nos pueden venir a la cabeza a la hora de sembrar césped por nosotros mismos.

leer más

Tratamiento fitosanitario

Tratamiento fitosanitario para frutales en inviernoEstamos en pleno invierno, y aunque bajen las temperaturas y el avance de la naturaleza parezca detenerse, nuestros árboles frutales y la jardinería siguen necesitando atención. En este artículo hablaremos de por qué...

leer más

Poda de arboles

¿Por qué es importante la poda de árboles? La poda de árboles ayuda a que crezcan sanos, florecen más y den más cantidad de fruto. ¿Qué hay que cortar en la poda de árboles? Podar árboles contribuye a su crecimiento. Hace que crezcan sanos, florecen más y den una...

leer más

Del Vivero al Centro de Jardinería

Del Vivero al Centro de Jardinería Todos con el tiempo hemos cambiado: empecé siendo un Vivero y ahora soy un Centro de Jardinería o, como dicen algunos, un Garden Center.

leer más

Taller pintura botánica de otoño

  Fecha: 01-12-2018 Horario: 9:00 a 14:00 Lugar: Centro de jardineria Ebro Jardin Aragon Precio: 50€ incluye materiales ( primer taller patrocinado por Ebro Jardin precio 20€ ) Reserva tu entrada: Tel: 976 57 48 93, info@ebrojardin.com Fecha limite inscripción...

leer más

Masterclass chef Ángela Parrilla

Masterclass Chef Ángela Parrilla El próximo 27 de Octubre te regalamos calabazas y una masterclass de cocina donde aprender a hacer deliciosas recetas con ellas. Apúntate por Whatsapp al 661 97 58 74 ¡No te lo pierdas! Más artículos de ebrojardín

leer más

Descuento de verano

Descuento de verano   1/06/2018. Descuentos especiales en todos los artículos de la tienda. Más artículos de ebrojardín

leer más

Plantero y planta aromática disponible

Plantero y planta aromática disponible 9/04/2018. ¿Buscas plantero en Zaragoza? Nosotros lo tenemos. Todo lo que necesitas para tu plantero Y no nos olvidamos de las mascotas. Esta semana: Más artículos de ebrojardín

leer más