Las flores de Pascua son las flores más demandadas y deseadas por los amantes de la jardinería en esta época. A finales de noviembre, inicios de diciembre, las familias de Aragón comienzan a decorar su hogar con motivos navideños que incluyen adornos, el famoso árbol o pino de navidad nevado, centros de flores, velas y candelabros y, por supuesto, flores de pascua.

¿Cómo escoger la mejor planta de Pascua?

Cuando te dirijas a nuestro centro de jardinería o garden center ubicado en Carretera de Barcelona, Camino del Pino, procura siempre seleccionar aquella planta que tenga una buena base sólida y gruesa. Fíjate bien que haya abundancia de hojas verdes en un estado saludable, si hay demasiadas hojas con tonalidad amarilla, significa que la planta no está en buen estado ni suficientemente bien cuidada. Por lo tanto, no escojas esa planta.

Asimismo, procura siempre mirar que la tierra esté húmeda, esto no significa que tenga que estar empapada de agua, simplemente húmeda, lo cual significará que la planta ha recibido cuidado y cariño durante este tiempo. Por otro lado, desconfía también de las plantas que tengan la tierra seca.

Si vas a colocar estas flores de Pascua en tu jardín, patio exterior o balcón, tienes que tener en cuenta que son plantas sensibles a las bajas temperaturas. Intenta buscar una ubicación cálida para las flores de Pascua donde tengan acceso a una temperatura ambiente adecuada, ni de frío ni de calor y con mucha luminosidad. Es muy importante que estas plantas reciban luz natural. Sin embargo, si vas a colocar estas plantas en el interior de tu hogar con el fin de decorar una habitación con sus colores alegres y navideños, busca una ubicación donde la flor esté resguardada por la luz natural, pero también que reciba luz artificial, por ejemplo, de una lámpara. ¡Evita ponerlas al lado de la calefacción! Ya que este ambiente demasiado seco puede dañar la planta y secar sus hojas.

¿Qué cuidados exigen las Flores de Pascua?

En primer lugar, es imprescindible mantener las plantas en un lugar fresco y bien iluminado, pero evitando siempre los rayos directos del sol. A evitar siempre ubicaciones de la casa o zonas de exterior donde se produzcan grandes corrientes de frío o haya demasiada oscuridad. Recordad siempre que a estas plantas les gusta la iluminación. Son plantas alegres, coloristas y muy simpáticas para la vista.

Asimismo, esta planta tampoco está recomendada para que esté en un lugar donde el ambiente sea demasiado caluroso y seco, por ello, no recomendamos ubicar nunca esta planta al lado de un radiador o calefactor. De ser así, las hojas se empezarán a caer y la planta no se mantendrá fuerte y viva.

Se aconseja regar esta planta 2 veces a la semana, siempre supervisando que la tierra esté húmeda. No debemos empapar en exceso la tierra de abundante agua, ni tampoco regar la maceta a diario. Siempre buscando un equilibro para que le tierra no esté seca y se vea húmeda. Esa es la clave para mantener sana a nuestra planta navideña.

Para cualquier duda podéis solicitar más información a nuestro equipo y jardineros de Ebro Jardin.