¿Tienes plantas que supuestamente florecen y no sabes por qué? No te preocupes, en Ebro Jardín queremos echarte una mano y explicarte las principales razones para que no te vuelva a ocurrir.

garden center zaragoza flores de pascua

Aunque la principal razón suele ser la falta de luz, puede haber otras tantas razones. El tipo de suelo, los nutrientes que tiene la tierra, la humedad que hay en el ambiente, falta o exceso de riego o simplemente la temperatura del entorno.

Por supuesto, todo depende del tipo de planta que tengas.

La luz, la clave

La luz es el factor más importante para una planta. Como aprendimos en el colegio, la luz hace posible la fotosíntesis, lo que a su vez les permite alimentarse. En caso de no tener suficiente luz, a nuestras plantas les faltarán nutrientes y notaremos como enferman con mayor facilidad, estarán más apagadas, etc. Es común que si tienen pocos nutrientes, las plantas eviten la floración, ya que necesitan toda la energía para sobrevivir.

Uno de los síntomas se puede ver cuando los tallos se estiran en busca de la luz, es un síntoma bastante común. También cuando se inclinan hacia una ventana o cuando crecen de manera desigual.

Regar de la manera adecuada

En el equilibrio está la virtud. No hay que llegar pero tampoco pasarse. Si no llegamos podemos provocar que la planta tenga falta de nutrientes. Sin embargo si nos pasamos, podemos favorecer la podredumbre de las raíces y favorecer la aparición de enfermedades. Si crees que tu planta esta enferma, te dejamos aquí parte de un extenso catálogo de productos fitosanitarios. Pero si tienes dudas, lo mejor es que te acerques por nuestro espacio para jardín.

Falta de nutrientes

Nuestras plantas son muy resistentes, pero necesitan de un equilibrio de varios factores. Hemos hablado de la luz y del riego, ahora hablaremos de los nutrientes.

El fósforo o el potasio son dos elementos clave en la floración. La carencia de estos minerales puede afectar a nuestras plantas. Por eso siempre recomendamos abonar de vez en cuando, para que la tierra se regenere y sea más rica para nuestras plantas.

centro de jardinería 10

Otros factores

Existen otros factores que afectan a la salud de nuestras plantas, como por ejemplo realizar una mala poda. Las fechas de poda son muy importantes, mucho más de lo que nos imaginamos. También es clave saber donde se forman las yemas florales, para cortarlas por error.

La temperatura del entorno de cada planta, diferentes plagas y enfermades o la propia edad son factores muy determinantes que no solemos tener en cuenta.

Si sigues con alguna duda sobre el cuidado de tus plantas, ven a nuestro de centro de jardinería o contactanos. En Ebrojardin, tu vivero en Zaragoza, disponemos de gran cantidad de productos y profesionales que resolverán tus dudas o necesidades.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. En ellas vamos publicando información interesante, talleres que hacemos en nuestro centro de jardinería, consejos…

Instagram Facebook