¡Bienvenido Otoño! Es época de frío, lluvias y mucho viento. Nuestros árboles se quedan desnudos y las plantas que acabamos de plantar necesitan de protección para refugiarse de posibles heladas. Sin embargo, otoño también es temporada de colorido, de contrastes entre colores rojos y amarillos y de nacimiento de nuevas plantas y flores. Por ello, es un error garrafal pensar que en esta época del año no florecen plantas.

Primavera no es el único momento del año en que las plantas y flores florecen. Muchas de ellas lo hacen también en Otoño. A continuación, os contamos qué plantas son las más indicadas para este penúltimo mes del año.

1.- Los Girasoles

Los girasoles son una de las flores más típicas de noviembre. Son flores alegres, por su exuberante colorido, animan cada rincón de nuestro hogar o terraza. De hecho, quedan estupendas tanto en un jarrón de cristal como plantadas en el jardín. Son flores muy animadas, ideales para estos días grises y oscuros de noviembre, pensadas para divertir y amenizar tus días. ¡El color importa! ¡Opta por girasoles para avivar tu hogar!

2.- Las Camelias

Las camelias son arbustos que nacen en noviembre, son fácilmente reconocibles por su belleza y sensibilidad y, sobre todo, por su follaje verde y muy reluciente. La camelia es una flor muy elegante, por eso es ideal para un salón, un dormitorio o para colorear los bonitos jardines.

3.- Azafrán

Es una de las flores más exóticas. Dado su colorido te ayudará a colorear de luz tu hogar. Es una planta muy fácil de cuidar ya que no requiere de especial atención. Es ideal tanto para espacios abiertos como para cerrados, a pleno sol o con semisombra. Es una de las flores más singulares y especiales, por ello, no suelen decorar las casas y jardines con mucha frecuencia, pese a que son muy populares en el mes de noviembre.

4.- Hortensias

Las hortensias son otras de las flores más bellas del mes de noviembre y una de las más demandadas en nuestro centro de jardinería en Zaragoza. Se pueden encontrar una gran variedad de colores de esta flor, desde blanco, rosa, fucsia, morado o azul intenso, por ello, estas flores se adaptan prácticamente a cualquier gusto y exigencia en cuanto a colores.

Esta flor se utiliza muy a menudo para decorar espacios de trabajo, tiendas, restaurantes y rincones del hogar. Es una flor lujosa, glamurosa y estéticamente muy atractiva.

5.- Narcisos

Los narcisos son otra flor llamativa, animada y muy alegre. El narciso florece en noviembre y también existe diferentes estilos de narcisos, es decir, amarillos y resultones o blancos y anaranjados. Es una flor elegante, ideal para cualquier jardín, pero también se utiliza mucho en interiores.

De todas esta flores que te hemos presentado… ¿Cuál te gusta más? Ya sabes que puedes visitar nuestro vivero en Zaragoza, recorrer nuestras instalaciones de Ebro Jardín y dejarte asesorar por nuestro equipo especializado en jardinería para elegir las mejores plantas y flores para tu jardín y hogar. ¡Ven a visitarnos! ¡Es el mejor plan para este mes de noviembre!