Las flores, las verdaderas protagonistas en la Ofrenda del Pilar

Se acerca la fecha clave que todos los aragoneses esperamos con ansias en nuestro calendario. Este 2021, si todo va como pronosticado, la Ofrenda de Flores será más corta de lo habitual y se desarrollará por el Parque Macanaz, como punto de salida, Puente de Santiago, Echegaray y Caballero, Don Jaime I y Plaza del Pilar.  La Ofrenda de Flores, a diferencia del año pasado y, como años anteriores, comenzará a las 7.00 de la mañana.

En nuestro centro de jardinería ya estamos preparando todos los ramos y cestas para la Virgen que podéis ir reservando con antelación en nuestras instalaciones, ya sea llamando por teléfono o a través del correo electrónico, whatsapp o teléfono. A lo largo de principios del mes de octubre, iremos subiendo a nuestras redes sociales algunos ejemplos de ramos de flores para que podáis adquirir y reservar aquel que más os guste. Como ya sabéis, una de las normativas de este año para la Ofrenda es que no está permitida la utilización de celofán ni plásticos de ningún tipo en los ramos, adornos florales y canastillas.

El Día 12 de Octubre la ciudad de Zaragoza se llena de flores, miles de personas esperan con ilusión este día vestidos con trajes típicos de Aragón, otras comunidades e incluso otros países, todo para ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar. En este día tan aclamado, el manto de la Virgen se viste de blanco o rojo, de forma alternativa cada año. ¿Qué flores podemos comprar para este día tan señalado?

1.- Claveles blancos

2.- Rosas rojas, blancas y rosas

3.- Liliums

4.- Orquídeas