Plantas bulbo para tu jardín

A todo el mundo le gusta tener plantas bonitas en su casa o en su jardín, pero si no tienes mucha práctica, es complicado conseguirlas. Para ello las plantas de bulbos son más seguras, ya que cada bulbo, tiene su crecimiento floral propio.

Por eso, en este post te vamos a hablar sobre las plantas bulbo.

¿Qué planto ahora?

Las plantas bulbosas que florecen en esta época del año son las que trabajamos en otoño. Como por ejemplo los tulipanes o los narcisos.

Sin embargo, para que disfrutemos de un colorido jardín en verano, ahora deberemos plantar dahlias, azucenas, nardos o gladiolos. Estos últimos pueden alcanzar una altura de entre 1 y 2 metros.

¿Necesitas macetas para tus plantas favoritas? Pincha aquí y consulta nuestro amplio catálogo o visítanos, estaremos encantados de ayudarte.

Cuidados de los bulbos

Estas plantas son perfectas tanto para maceta como para suelo, siempre y cuando el terreno sea el adecuado. Que sea una tierra blanda y oxigenada favorecerá el crecimiento de estas plantas.

En caso de que las plantes directamente en jardín, es conveniente colocaros con una separación de mínimo 10 cm, para que puedan crecer y absorber los nutrientes sin competir con la planta de al lado.

Conviene ubicarlas en un lugar donde no les falte luz, pero que no estén muy expuestas. Puesto que se pudren con facilidad, es conveniente mantener la tierra húmeda sin llegar a encharcarla.

Estos son solo algunos consejos, pero si tienes más preguntas, nuestros profesionales estarán encantados de echarte una mano.


¿Conoces las actividades de Ebro Jardín? Pincha aquí y consúltalas. Disfrutarás y aprenderás rodeado de un ambiente natural.