¡Queda poco para terminar el 2020!??? ¿Qué propósitos de Año Nuevo tienes en mente? Nosotros tenemos algunas propuestas ecológicas con el fin de cuidar nuestro planeta y medio ambiente.

Desde nuestro centro de jardinería Ebro Jardín queremos contarte cuáles son nuestros propósitos eco de este 2021 con el objetivo de mejorar nuestro bienestar físico y mental, así como mejorar la salud de nuestro planeta que en los últimos años está en crisis, como bien sabemos.

Este 2020 nos planteamos difundir contenido, tanto en la web como en las redes sociales, fomentando la adquisición de alimentación orgánica, enseñando a los usuarios sobre la importancia de cultivar alimentos en el huerto, el no uso de plástico y la importancia de cuidar nuestras plantas, árboles, flores y crear zonas verdes.

Durante todo este 2020 nos hemos esforzado, día a día, en contribuir con nuestro pequeño granito de arena con el fin de crear un lugar mejor para las futuras generaciones. Nos hemos preocupado de cuidar el medio ambiente, de crear, construir, diseñar y mantener espacios naturales y verdes, y de inculcar a nuestros menores la importancia de hacerlo para tener un planeta saludable. Este 2021 queremos ir un pasito más allá y queremos lanzar 12 retos para cada mes.

Estos son nuestros propósitos ecológicos para el 2021:

?1. Evitar usar agua embotellada, así como evitar en la medida de lo posible el uso de plástico. Preferiblemente a la hora de hacer la compra, apostar por bolsas de tela y no de plástico.

?2. Optar por consumir MÁS alimentos orgánicos. Por fortuna, cada vez existen más negocios locales con que venden alimentos recién cosechados del huerto. Otra opción es tener tu propio huerto. Si no tienes zona accesible, puede alquilar un huerto.

?3. Apostar por el vidrio o cartón y NO el plástico. Es importantísimo que nos concienciemos con el no uso de plástico.

?4. Plantar un árbol. Tenemos un único Planeta y debemos cuidar de él. Mimarlo, respetarlo

?5. Crear una zona verde en tu hogar u oficina. Las plantas son vida, además de alegrarnos la vista, también nos permiten respirar mejor. Apuesta por decorar tu casa y crear zonas verdes con mucha floración.

?6. Regalar más flores y plantas a tus seres queridos. Este 2021 tenemos que cuidar el Planeta… Por ello, regala salud, regala bienestar, regala futuro.

?7. Apostar por más productos de cosmética natural sin químicos. Súmate a la iniciativa ecológica, natural, orgánica y libre de químicos. Siempre que sea posible apuesta por lo natural.

?8. Reciclar correctamente. Aunque cada vez somos más los que estamos concienciados con este concepto, es muy importante que sepamos reciclar bien. Todavía tenemos mucho que aprender.

?9. Utilizar más telas y menos papel. En la medida de lo posible no emplees tanto papel.

?10. Adoptar plantas en peligro de extinción. Al igual que nos hemos concienciado en adoptar mascotas, también tenemos que sumarnos a la iniciativa de adoptar plantas en peligro de extinción.

?11. Consumir más productos ecológicos. Siempre que sea posible apuesta por el concepto eco y orgánico y, sobre todo, apuesta por los comercios locales. ¡Estarás haciendo un doble favor! 🙂

?12. Desconectar de tantos aparatos electrónicos. Aunque resulte complicado, para nosotros también, intenta desconectar de vez en cuando de móviles, televisión, ordenador. Escápate y disfruta de la naturaleza.

¿Qué te parecen nuestros propósitos del 2021? ¿Nos cuentas los tuyos?