Este lunes, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer. El Día de la Mujer se celebra internacionalmente ya que ayuda a sensibilizar a la población sobre la existencia de problemas que atentan contra los derechos de las mujeresEn el Día de la Mujer, cada año, toma especial interés regalar rosas y otras flores o plantas, por ser un día señalado en el calendario donde se le reconoce el valor a la mujer por todos los derechos y valores que ha ido logrando a lo largo de la historia. Este día, junto con otras fechas, como el Día de la Madre o San Valentín son claves para nuestro centro de jardinería.

Sabías que…. en Italia es tradición indiscutible regalar cada 8 de marzo por parte de los hombres de la familia, ya sea maridos, abuelos, tíos, novios o amigos un ramo de la denominada flor mimosa a las mujeres de su vida. Italia tiene como costumbre regalar a todas las mujeres un ramito de mimosas, incluso se reparte en los colegios, universidades, trabajos o entidades públicas.

En España, no tenemos instaurada una tradición con una flor o planta particular, sin embargo, existen una serie de flores muy recomendables y aconsejables para regalar el Día de la Mujer.

Qué flores regalar este 8 de Marzo y por qué

Algunas de las plantas seleccionadas son las siguientes:

1.- IRIS

Refleja esperanza, cambio, evolución, fe. Es una planta idónea para regalar en esta fecha tan importante ya que simboliza el interés hacia algo mejor y la recompensa de una lucha.

2.- ROSA ROSA

Las rosas de color rosa son signo de agradecimiento, ilusión, simpatía.

3.- LIRIOS

Los lirios transmiten bienestar, energía positiva, comodidad, tranquilidad con la situación actual. Es un símbolo de cordialidad, cercanía y amabilidad.

4.- GIRASOL

Los girasoles simbolizan el renacer, la felicidad absoluta, la luz, el brillo. Es una muy buena ocasión para regalar un ramo de girasoles.

5. MARGARITAS

Las margaritas simbolizan el cariño, la constancia y la confianza. Son perfectas para mujeres sencillas, trabajadoras y de belleza natural.

¿Conocías el significado de estas flores? ¿Qué flores regalarías tú para este lunes 8 de Marzo?