Trabajar ahora para disfrutar en los próximos meses

Octubre es un mes de mucho trabajo para nuestros jardines. El otoño avanza, y con él van bajando las temperaturas y las horas de luz. Estos factores hacen de octubre un mes ideal para empezar los trabajos de abono, podas, siembras… Toca invertir tiempo ahora para ver el resultado en los próximos meses.

Para vuestros huertos urbanos

Acabaremos de recolectar los últimos pimientos, tomates o frutos similares. Tendremos que limpiar nuestro huerto y remover la tierra para oxigenarla, abonando el fondo y añadiendo compost. Podemos utilizar restos de plantas que pueden ir muy bien o también puedes consultar parte de nuestro extenso catálogo pinchando aquí.

Es un buen momento para sembrar algunas hortalizas como las espinacas, escarola, acelgas o canónicos. También es un mes ideal si queremos plantar ajos.

¿Y el césped?

Tendremos que disminuir la frecuencia del riego y regaremos por la mañana, de esta manera no lleguemos a la noche con el césped mojado. Respecto a la altura de corte, la aumentaremos para proteger las raíces del frío. Octubre es un mes de preparación para el invierno, pero también puede ser un mes muy húmedo, por lo que tendremos que estar atentos a la aparición de posibles líquenes o musgo.

Octubre en el jardín

Al igual que en los huertos, es momento de limpieza y de poda. Aumentaremos la dosis de abono y también reduciremos la cantidad de riego. Buscaremos siempre que estos abonos sean ricos en potasio para fortalecer las plantas de cara al invierno y aumentar sus defensas.

En caso de que tengamos árboles, es buen momento para ponerles una protección o ponerles una guía. De esta manera evitaremos que se doblen en un futuro.