Lo primero de todo, os recordamos que hemos modificado nuestro horario laboral, aumentado las horas de apertura. Nuestro nuevo horario será de:

EBROJARDIN-RRSS-plantilla

 

Plantas perfectas para regalar en Semana Santa ¿Te ayudamos a guiarte por el color?

Si planeas regalar una planta en Semana Santa, que sepas que hay flores o plantas que son especialmente protagonistas durante esta celebración. Si quieres acertar con la elección, echa un ojo a las opciones que te proponemos: 

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, es el color. Por ejemplo, el morado simboliza el sufrimiento, mientras que el rojo puede significar pasión, sacrificio… Son colores que de algún modo u otro nos recuerdan a esta celebración. Claro que, uno de los preferidos es el color blanco. Este tono simboliza la pureza, y se suele utilizar para adornar los pasos representados por la Virgen en las procesiones. Es un color que siempre está presente.

También está el color verde, que aporta naturalidad y color a las plantas y a las flores. Ya sea como adorno o simplemente en forma de tallo, es uno de los más recurridos en las plantas y en las flores de la Semana Santa.

Pero, ¿Cuáles son las flores más utilizadas durante la Semana Santa? Principalmente son dos, el clavel y el lirio. Aunque también podemos encontrarnos con rosas, orquídeas o gladiolos.

El clavel y el lirio son las flores que más se regalan en Semana Santa

Los claveles florecen en esta época y, cada año ,los encontramos para representar esta celebración que conmemora la muerte y la resurrección de Cristo. Hay más de 200 especies en distintos tonos, aunque destacan los rosados, rojos y blancos.

En cuanto al lirio, existe el conocido como lirio de Pascua. Es una flor que florece en esta época del año y es uno de los máximos protagonistas de la Semana Santa.

Sin embargo, para completar los arreglos de flores, se suelen utilizar plantas verdes que nos gustan mucho como el pino o el laurel. Son estupendos complementos de estos arreglos florales y se utilizan mucho durante la festividad de la Semana Santa.

El Romero y El Olivo dos plantas necesarias para Semana Santa

Si vas a regalar una planta, el romero o el olivo son perfectas. No solamente se utilizan para armar los arreglos del Domingo de Ramos como alternativa a la palma de cera, sino que son estupendas para sorprender a un ser querido.

Y si buscas algo de interior pensando en la pascua, la flor de pascua o poinsettia siempre es un acierto.

¿Sabes ya qué planta o flor regalar esta Semana Santa? ¡Esperamos haberte ayudado a decidirlo! Si tienes alguna duda, puedes consultar con nuestro centro de jardinería Ebro Jardín.