Empresa de construcción de Jardines
¡Construcción de jardines con los mejores profesionales!
En Ebro Jardín nos encargamos de la construcción de jardines adaptados a las necesidades de nuestros clientes. El asesoramiento personalizado es clave en nuestro trabajo, ofreciendo así, las mejores alternativas de paisajismo y la decoración de jardín acorde a sus gustos.
Disfruta de tu jardín GRACIAS A NUESTRO TRABAJO
Construcción de Jardines
Mezclando tus deseos y nuestros conocimientos de paisajismo, ideamos el jardín o la terraza apropiada para ti. Estética, viabilidad, sostenibilidad y un mantenimiento equilibrado, han de ser las consecuencias de un diseño y de una construcción adecuada que necesita tu jardín.
Te daremos ideas para el jardín: distribución de espacios, elección de materiales, selección y ubicación de plantas y cálculo de un sistema de riego apropiado. Todo ello, junto a una presentación personal, clara, gráfica y valorada del proyecto, te ayudará a escoger la opción más correcta para construir tu jardín.
CREANDO ESPACIOS NATURALES
CONSTRUCCIÓN DE JARDINES EN TODO ARAGÓN
Una vez aprobado el proyecto, para conseguir el diseño definido del jardín, las fases de diseño y construcción de jardines en las que se suelen desarrollar nuestros trabajos son las siguientes:

Fase 1. Movimiento de tierras, drenajes, aportes, niveles...
Realizaremos el movimiento de tierras necesario para el jardín. Construcción de drenajes, aporte de tierras, realización de enmiendas mediante el aporte de materiales que compensen las carencias existentes (arena, sustratos, abonos…), perfilado de niveles… El futuro del jardín está muy vinculado al bien hacer en este paso.

Fase 2. Albañilería para jardines

Fase 3. Instalación de luz para el jardín

Fase 4. Instalación de riegos
Una vez determinado y diseñado el sistema óptimo para la superficie a regar, por su dimensión y características de los elementos que contiene (pradera, arbustos, arboleda…) se procede a la instalación de riegos y del sistema de bombeo, y en caso de ser necesario; a la posterior distribución por fases de emisores (aspersores, difusores, goteros, tubería integrada…) y a la automatización del sistema. La manera en que reguemos nuestro jardín, será determinante para el aspecto de las plantas, así como, para el ahorro de agua y para conseguir un mantenimiento más sencillo. El cuidado medioambiental y la sostenibilidad son nuestros sellos de identidad.

Fase 5. Plantación del jardín
Tras la correcta elección de especies, por su aspecto, por su futuro desarrollo, por las posibles consecuencias que puedan tener su presencia en elementos constructivos o de evacuación de agua, por las orientaciones… se procede a su plantación, haciendo hincapié en el tamaño del hoyo y en la calidad de la tierra. Árboles ejemplares, arbustos, aromáticas, vivaces… Buscamos las especies más óptimas, que se adapten a la perfección al lugar en el que las vamos a plantar.

Fase 6. Césped
Si la pradera es uno de los elementos del jardín, habrá que elegir entre las diferentes opciones de césped.
Por un lado, tendremos el césped natural, ya sea mediante siembra o mediante la colocación de tepes (en función de superficies, época del año, presupuesto, plazos, …), y por el otro lado, el césped artificial.
Este último es una opción muy utilizada en la actualidad, por lo que supone de ahorro en el consumo de agua y en las tareas de mantenimiento. El resultado de esta opción estará en función de la calidad del material empleado y de la correcta instalación del mismo: preparación del suelo, colocación de malla antihierba, realización de juntas…
Teniendo en cuenta todo este proceso, no dudes en consultarnos y te informaremos encantados.