¿Ya has hecho los deberes?

La actividad en nuestro jardín nunca para. Cuando unos ciclos terminan, otros empiezan y nosotros tenemos que estar preparados.

Todo en nuestro pequeño ecosistema lleva unos tiempos. Por eso en Ebrojardin queremos echarte una mano con la lista de tareas que, en alguna ocasión, se nos pueden olvidar.

Momento de sanear

Necesitamos sanear y cortar aquellas flores que necesiten de un relevo. Es importante eliminar aquellas flores que se van marchitando. No solo por estética, sino también para evitar que tus plantas gasten más energía de la necesaria.

De esta manera, conseguimos que las plantas centren todo su potencial en crecer fuertes y robustas.

Excava el pozo antes de que tengas sed

Proverbio chino

Plantar algo nuevo

Si tienes en mente darle un poco más de color, renovar una parte del jardín o simplemente buscas incorporar un nuevo miembro a tu familia floral, el momento es ahora. En Ebrojardin disponemos de un amplio catálogo donde elegir.

Es considerable aclimatar estas plantas antes de instalarlas de manera definitiva. No necesitas nada especial, puedes dejarlas junto a su futuro emplazamiento hasta que veas que es el momento adecuado para hacer el trasplante.

Tu equipo a punto

Si tienes maquinaria para hacer las labores del jardín, es conveniente revisarla. Si son eléctricas, necesitan mucho menos mantenimiento, aunque siempre es bueno echarles un ojo. Por el contrario, funcionan con un motor de combustión y hace mucho que no les haces una revisión, llévalas al taller. No te costará mucho y alargarás la vida útil de la máquina.

¿Ya tienes hechos todos los deberes para esta primavera-verano?


Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y síguenos en nuestras redes sociales.