En nuestro centro de jardinería estamos concienciados con la importancia de conservar y proteger el medioambiente. Por ello, apostamos por la puesta en marcha de huertos ecológicos ??, venta de alimentos cosechados del huerto, zonas verdes y actividades naturales. ¿Qué planes tienes para este verano? Recuerda que quedarte en Zaragoza también puede ser muy divertido y una forma diferente de disfrutar del buen tiempo y en familia.

Qué hacer en Julio en nuestro Centro de Jardinería

1.- Disfrutar de las mariposas

Sabías que julio es el mes de las mariposas en el jardín. Durante este mes las mariposas visitarán tu jardín, macetas o patio, sobre todo, si estás cultivando plantas de flor ya que encuentran el néctar que necesitan para alimentarse. Asimismo, no olvides proteger a tus plantas del calor, al igual que las personas buscamos la sombra en días calurosos y evitamos la exposición continuada de calor, las plantas y flores también necesitan ubicaciones estratégicas que les proteja del calor intensivo. ¡Cuida tus plantas y riégalas con frecuencia!

2.- Asegúrate de regar tus plantas

Precisamente porque julio se caracteriza por se un mes caluroso, pese a que ahora mismo en Zaragoza no estemos viviendo una ola de calor ya que hemos alcanzado una temperatura media de 21º. No obstante, con este tiempo cambiante, que varía de un día a otro, no olvides regar tus plantas con frecuencia. Si planeas irte de vacaciones durante una o varias semana, deja al cuidado de tu jardín, plantas o flores a alguien cercano y de confianza. Tus plantas necesitan agua para sobrevivir, sobre todo, con las altas temperaturas.

Es cierto que, conforme han ido pasando los años y, gracias a la alta tecnología, cada vez existen más recursos automáticos que funcionan con total independencia y autonomía para regar tus plantas. De hecho, si no quieres que nadie entre a tu hogar, oficina o jardín, puedes adquirir uno de estos sistemas automáticos para que tus plantas de interior y exterior estén siempre bien alimentadas y cuidadas con el agua que necesitan.

3.- Controla las plagas y malas hierbas

Julio es un mes de plagas, pero que no cunda el pánico. Las plagas y malas hierbas se pueden controlar con plaguicidas y funguicidas de un amplio espectro. Eso sí, es importantísimo que prestes atención a tu césped ya que con la llegada del calor las plagas se vuelven muy activas. Para cualquier duda, siempre puedes consultar con nuestro centro de jardinería. También, acuérdate de controlar las polillas, sobre todo, si eres un amante de la flor geranio y revisa cualquier flor marchita con el fin de ahorrarte un disgusto.

¡Disfrutad del verano! Nos vemos en nuestro centro de jardinería.